El video es principal medio utilizado en el marketing de contenidos. (HubSpot)
¿Qué tiene de especial el video?
Solamente que es el medio de comunicación más eficiente de todos. Tienes imágenes (personajes, lugares, detalles), tienes diálogo, tienes texto, tienes música. No hay nada más completo en la actualidad.
Además, a las personas les encanta consumir video. Cisco proyecta que el tráfico global del internet desde videos será del 82% para el 2021. (Cisco)
Las personas quieren que sus marcas favoritas hagan videos más que cualquier otra cosa. (Hubspot)

El público pide videos. ¿Pero cuáles son las ventajas para tu negocio?
1. Alto engagement
Un video es fácil de compartir y genera más emoción que una fotografía.
Una fotografía es un contenido instantáneo: la ves, decides si te gusta o no, si te gusta le das “like” y pasas a la siguiente fotografía.
El video es diferente porque ocupa una mayor cantidad de tiempo, lo cual hace que las personas se involucren más. Es más probable que lo compartan y comenten.
2. Storytelling
El principal éxito del video es transmitir un mensaje a través de una historia. Las historias provocan emociones y le dan fuerza a lo que quieres decir. Las emociones también crean una conexión con el público y facilitan la recordación.
He aquí un ejemplo:
Todos tenemos una historia que contar. El compartirla nos acerca a las personas de una manera humana.
3. Mejora los ratios de conversión
Las emociones son uno de los caminos que puede seguir un video. Sin embargo, también pueden ser serios e informativos. Todo dependerá de la personalidad de tu marca, de tus clientes y de los objetivos que se quieren alcanzar.
El engagement, el storytelling y la cantidad de información que contiene un video mejoran el ratio de conversión. Los números lo demuestran.
4. Mejora la permanencia en la página web
Cuando uno visita una página web es porque le interesa algo específico. El contenido audiovisual permite que las personas conozcan más del producto o servicio que ofrece dicha página. Es un contenido más atractivo que estar leyendo información o viendo fotografías.
Algunos de los tipos de videos más utilizados son:
- Casos de estudio de clientes (testimoniales).
- Demostraciones del producto o servicio.
- Storytelling de la marca (historias).
- Promociones de productos o servicios.
- Servicio Social (lo que la marca hace en su comunidad para mejorarla).

5. Integración en redes sociales
Finalmente, los videos se integran a la perfección con las redes sociales. Por algo ahora todas las redes sociales permiten compartir videos. Las redes sociales que más se mueven en el mundo son Facebook y YouTube por su contenido audiovisual.
¿Estás pensando en hacer videos para tu marca?
En RedLab nos especializamos en crear contenido audiovisual. Contáctanos para más información.